Varias personas observan los fuegos artificiales durante la primera mascletà madrileña, en el Puente del Rey de Madrid Río | EUROPA PRESS
(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este lunes como un “éxito” la mascletá que el domingo reunió a “más de 20.000 personas” en la explanada del Puente del Rey, en Madrid Río, y también ha definido el espectáculo como un “fracaso” de la “izquierda triste y amargada” de la ciudad.

“Una valoración muy positiva. Más de 20.000 personas disfrutaron de un evento que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, y, por tanto, la izquierda volvió a hacer el ridículo en la ciudad de Madrid”, ha dicho Almeida tras un desayuno informativo protagonizado por Isabel Díaz Ayuso.

El regidor ha agregado que “ayer la mascletá fue un éxito, pero fue también un fracaso de esa izquierda triste y amargada que desgraciadamente tenemos en esta ciudad, que no conecta con el sentir mayoritario de los madrileños, que no quiere que nunca pase nada y que cuando pasa siempre se queja”.

Ayuso sobre las críticas a la mascletá: "Debe ser que los patos en Valencia lo resisten todo y en Madrid, patas arriba"

“Yo le diría a la izquierda -ha continuado Almeida- que deje de hacer predicciones apocalípticas de lo que sucede; que dijimos que se iban a cumplir todas las normas, que se iban a adoptar todas las precauciones, que es lo que pasó; que fue un grandísimo espectáculo del que disfrutaron más de 20.000 personas; que permitió estrechar las relaciones entre Valencia y Madrid, pero, sobre todo, yo le pediría eso a la izquierda: que deje esa tristeza, esa amargura, ese resentimiento que tiene en todas sus acciones”.

Así se ha vivido la máscleta de Madrid Río

En lugar “de estar todo el día pidiendo que no se hagan cosas”, la izquierda madrileña “tiene que arrimar el hombro para que Madrid siga teniendo el mejor momento que nunca nos hemos dado los madrileños”, ha zanjado Almeida, quien finalmente no acudió al espectáculo pirotécnico en señal de apoyo por las personas fallecidas y heridas en el incendio de una residencia en Aravaca.