Alrededor de 550.00 personas de hasta 26 años podrán beneficiarse a partir del 1 de octubre de la nueva tarifa plana de 20 euros en la Tarjeta Transporte Público, medida con la que el Gobierno espera ayudar a las familias y fomentar el uso del transporte.
Ayer la presidenta regional, Cristina Cifuentes, anunció que la tarifa plana en la Tarjeta de Transporte -que ampliará también la edad de los usuarios, desde los 23 a los 26- se pondrá en marcha en octubre, coincidiendo con el comienzo del curso universitario, y materializando así una de sus promesas electorales estrella.
La ampliación del descuento para jóvenes desde los 23 a los 26 años permitirá extender este título a 160.000 usuarios que hasta ahora pagaban la tarifa normal, explica el Gobierno en un comunicado, en el que especifica que con la entrada en vigor de la tarifa plana de 20 euros quienes ya utilizaban este título se ahorrarán entre un 43% y un 68%, según la zona.
"Hasta ahora, los jóvenes de hasta 23 años podían adquirir la Tarjeta Transporte Público para diferentes zonas por un precio de entre 35 euros para la zona A, que abarca Madrid capital, y 61,80 para la zona C2, que se extiende por toda la Comunidad; a partir de octubre todos los jóvenes hasta los 26 años podrán adquirir una tarjeta válida para todas las zonas por solo 20 euros", detalla.
Quienes ya utilizaban la Tarjeta Transporte Público en su modalidad Joven podrán ahorrarse entre 15 y 41,80 euros al mes; ahorro que se dispara hasta los 34,60 (en el caso de la zona A) y los 79,30 (en la zona C2) para los jóvenes de entre 23 y 26 años que hasta ahora utilizaban la modalidad normal, con precios de entre 54,60 y 99,30 euros al mes.
El Gobierno recuerda que esta medida supone una "importante inversión", pero que "supondrá un gran beneficio para muchas familias" y "contribuirá a fomentar el uso del transporte público entre los más jóvenes", animando a nuevos usuarios a adquirir la Tarjeta.