El alcalde de Ambite, Apolonio Alcaide, y el vicealcalde, Francisco Carmona, han visitado, este viernes, los trabajos de remodelación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la Calle Cruz Verde.
Es la segunda vía del casco antiguo en la que se actúa dentro del Plan Municipal de Arreglo del Centro Histórico. Un Plan que comenzó con la calle Mayor y que a lo largo de la legislatura se extenderá a otras vías, muchas en un estado de evidente deterioro.
Durante esta última visita a las obras, ambos han comprobado la complejidad de unos trabajos de asfaltado impreso que se están realizando de forma casi manual dada la estrechez de la calle, pero cuyos resultados ya se aprecian en el tramo más ancho.
Cuando finalicen los trabajos, los 582 m² de esta calle tendrán una apariencia radicalmente diferente que dotará a la vía de una estética similar a la de la Calle Mayor.
Además de la pavimentación se realiza la reordenación de los espacios, establecimiento zonas peatonales y de tráfico rodado, actualmente inexistentes.
También se procede a la reparación de los baches y zonas con importantes blandones que complicaban el paso tanto de peatones como de vehículos.
ELIMINACIÓN DE BARRERAS
Unos trabajos con una inversión superior a los 90.150 euros procedentes de la subvención de la Comunidad de Madrid.
El proyecto de mejora prevé eliminar barreras arquitectónicas y completar la instalación de barandillas permitrales y centrales en el tramo de escaleras.
Precisamente en ese punto, se han reparado los escalones, levantado nuevos bordillos de piedra natural y, una vez finalizadas las obras, se ajardinará, creando una zona totalmente remodelada.
Además, junto con los 445 m² asfaltados, también se ha creado una acera de durogranito y se han soterrado las bajantes de aguas pluviales de las viviendas colindantes para conectarlas con la red de saneamiento local.
El Ayuntamiento ambiteño ha avanzado otros proyectos como la recuperación de la zona del estanquillo o la remodelación de la Calle de la Estación.