Tubos protectores con los ejemplares plantados en un antiguo vertedero de Ambite | AYTO AMBITE
(Actualizado

Encinas, pinos, almeces o coscojas crecen ya sobre lo que fue el antiguo vertedero de Ambite. Lo hacen gracias a una acción conjunta del Ayuntamiento y de la ONG Reforest Project en la que han participado directivos de entidades bancarias.

Con la plantación de 500 ejemplares de distintas especies la ONG ha iniciado en Ambite su campaña 2024/25, una acción con que, durante los próximos meses, llenará con 1.250 árboles esta parcela sobre la que hasta hace unos años se ubicaba el vertedero de inertes de Ambite.

Precisamente, este terreno forma parte de la Red Natura 2000, el área de conservación diseñada por la Comisión Europea para la protección de la biodiversidad en toda la Unión Europea, y que se extiende a lo largo del valle del Tajuña, lo que animó al Ayuntamiento a buscar la colaboración público-privada para revertir la biodiversidad de este espacio.

Reforest Project, la asociación que repuebla los campos de la Comunidad de Madrid

Desde su fundación en 2019, Reforest Project ha juntado a entidades públicas y privadas, e involucrado a distintas personalidades para plantar 6 millones de árboles.