El Ampa del colegio Héroes del Dos de Mayo, en Colmenar Viejo, no quiere más barracones
Se manifestarán este jueves para reclamar a la Comunidad la finalización de la última fase del centro
Educación asegura que el inicio de los trabajos es "inminente"
El Ampa del colegio Héroes del Dos de Mayo, en Colmenar Viejo, se manifestará este jueves para exigir el “inmediato” inicio de la última fase de ese centro educativo público, al considerar que si estos trabajos no arrancan con celeridad el próximo curso habrá que instalar nuevos barracones, que se sumen a los seis que hay actualmente por falta de aulas.
Desde la Comunidad de Madrid aseguran hoy a Efe que la adjudicación de las obras de esta tercera, y última, fase del colegio se aprobó en Consejo de Gobierno el pasado mes de septiembre y que el comienzo de las obras es “inminente”, con el fin de garantizar la escolarización de los alumnos según lo previsto.
Desconfianza desde 2015
Sin embargo, desde el Ampa insisten en que no confían en estos plazos “todavía no fijados”, porque llevan desde 2015 recibiendo promesas sobre el comienzo de la reforma.
Por ello, el Ampa ha convocado una manifestación para el jueves, que partirá a las 17:15 horas desde el propio colegio y llegará hasta el Ayuntamiento bajo el lema ‘Queremos nuestro cole’, para mostrar que los alumnos “corren el peligro de no tener aulas el próximo curso” o de tener que matricularse en otro centro, por falta de plazas.
Retrasos y barracones
El secretario del Ampa, Javier Priego, ha explicado a Efe que el colegio debería estar terminado desde 2015, pero una serie de retrasos y, posteriormente, la pandemia de la covid-19 han provocado que “la finalización no llegue”.
También dicen ser conscientes de que ya se ha aprobado la licitación de las obras pero se muestran desconfiados porque, según les han informado, la “falta de papeles” ha provocado que "todo esté paralizado", por lo que creen que “le están mintiendo” mientras “el nivel de desesperación va en aumento”.
A todo ello se suma que este curso hay seis aulas repartidas en barracones y que hay espacios comunes que se están utilizando como clases, algo que opinan que afecta a la educación de los menores.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}