La expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) Ángeles Pedraza ha sido nombrada este martes gerente del Organismo Autónomo Madrid 112. En las últimas dos semanas, Pedraza ha sumado tres nombramientos y dos ceses en el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.
El Consejo de Gobierno del 27 de agosto aprobó la designación de Pedraza como comisionada para la Atención a las Víctimas.
Una semana después, el 3 de septiembre, Pedraza fue relevada del cargo y nombrada comisionada del Gobierno para la Cañada Real Galiana, concretamente.
Este martes 10 de septiembre el Ejecutivo madrileño ha aprobado su cese como comisionada del Gobierno para la Cañada Real Galiana y su designación como gerente del Organismo Autónomo Madrid 112.
Según el portal de transparencia, el salario anual de un comisionado asciende a 75.084 euros, mientras que la retribución anual del gerente de un organismo autónomo asciende a 93.855 euros.
Ángeles Pedraza, que perdió a su hija en los atentados del 11-M, fue presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) entre 2010 y 2016 y, desde entonces, es presidenta de honor de esta entidad.
Fue uno de los fichajes estelares de Cristina Cifuentes durante su etapa al frente del PP de la Comunidad de Madrid.
En octubre de 2018, el expresidente regional Ángel Garrido la nombró comisionada de las víctimas del terrorismo en el Gobierno autonómico.
A finales de marzo de este año, el líder del PP, Pablo Casado, incluyó a Ángeles Pedraza en la lista por Madrid del Senado, pero no obtuvo escaño.