Vehículos aparcados en la Casa de Campo | GSV
(Actualizado

El último Pleno de Cibeles vio cómo se aprobaba por unanimidad una propuesta para tratar de regular el acceso y el aparcamiento en la Casa de Campo. La iniciativa presentada por Más Madrid, impulsada desde las asociaciones vecinales y colectivos de los barrios próximos, triunfó al 90%.

Se pretendía que, como ocurre en otros espacios protegidos (la Casa de Campo es un Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico y como Sitio Histórico) se estableciera un aforo máximo de entrada de vehículos en este monte metropolitano. Sobre todo los fines de semana y festivos.

La reciente implantación de los parquímetros en el cercano barrio de Puerta del Ángel ha aumentado la presión automovilística sobre el monte metropolitano.

Los barrios de Puerta del Ángel y Los Cármenes estrenan parquímetro

El voto de calidad del alcalde Martínez Almeida ha impedido esta limitación de entrada por el procedimiento de aforo máximo.

Sin embargo, sí que se va a realizar un estudio de las actuales zonas de aparcamiento para "racionalizarlas" teniendo en cuenta el impacto ambiental, según figura en la proposición aprobada.

Se insta a la Policía Municipal a que intensifique el control de los vehículos que aparcan en las zonas no habilitadas para tal fin y se controle, más, la velocidad de circulación de los automóviles en el interior de la Casa de Campo.

El misterio de los coches aparcados en el lago de la Casa Campo

A pesar del corte de viales en el interior del parque, aún permanecen abiertos los que dan servicio al Zoo, al Parque de Atracciones, las instalaciones de hostelería e incluso un acceso directo a la M-30 Sur.