Los servicios de emergencia han encontrado a una de las dos personas que se encontraban desaparecidas tras caer el coche en que viajaban al río Alberche. Se trata de un niño de 10 años que se encontraba en el vehículo junto con su padre.
El padre aún no ha sido localizado, se continúa su búsqueda. Desaparecieron esta madrugada, cuando un vehículo en el que viajaban cayó al río Alberche en la localidad de Aldea del Fresno, una de las más afectadas por las lluvias torrenciales de las últimas horas en la Comunidad de Madrid.
En el vehículo viajaban cuatro personas, un matrimonio y dos hijos. La madre apareció subida a unas ramas, la noche pasada. La niña llegó sola hasta el Parque de Bomberos de Aldea del Fresno y el niño ha aparecido en la mañana de este lunes agarrado a un árbol, donde lo ha encontrado el guarda de una finca.
En Aldea del Fresno la crecida del cauce ha provocado roturas en dos puentes, en concreto son los accesos desde las carreteras M507 y M510.
Los equipos de emergencias regionales están trabajando especialmente en la búsqueda de estas dos personas y del vehículo por lo que los esfuerzos esta mañana en esa zona de van a centrar en intentar localizarlos.
El servicio 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado un total de 1.491 expedientes relacionados con la tormenta desde las 14 horas del domingo a las 7 horas de este lunes.
En el balance de las intervenciones en esas 17 horas, el 112 de la Comunidad de Madrid ha confirmado que esos 1.491 han requerido intervenciones de los bomberos 1.169.
La zona mas afectada sigue siendo la del suroeste de la región en las localidades de Aldea del Fresno, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, El Álamo y Navalcarnero, pero en estas primeras horas del lune también se están recibiendo avisos de la zona de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
Las intervenciones de los bomberos están relacionadas con el rescate de personas en viviendas inundadas y en coches que se han quedado atrapados en balsas de agua, el achique de sótanos y alcantarillas y la retirada de ramas de árboles.