La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves definitivamente el proyecto de urbanización de la Solana de Valdebebas, un desarrollo de más de un millón de metros cuadrados en el distrito de Hortaleza donde se levantarán casi 1.400 viviendas.
Este ámbito se sitúa entre la autovía R-2 y Alcobendas, lindando con Valdebebas y La Moraleja, y contará con 292.000 metros cuadrados de zonas verdes, señala el Consistorio en una nota.
El desarrollo contará con 1.393 viviendas, 637 de ellas (el 45 %) con algún tipo de protección y de las cuales el Ayuntamiento promoverá 422.
En lo que respecta a las zonas verdes se preservan el Arroyo de Valdebebas y sus vaguadas, se prevé la ampliación y finalización del Parque de Valdebebas existente y se diseña un nuevo trazado para la Vereda de los Toros, antigua vía pecuaria; además, se recupera el antiguo mirador de la Solana.
La Solana fue tierra de cultivo, parte de una amplia extensión de campos de labranza situados a una distancia accesible desde los núcleos de población próximos, pero hoy es un espacio vacante de 109 hectáreas sin uso agrícola entre el suelo urbanizado de La Moraleja y el parque de Valdebebas.