This browser does not support the video element.

(Actualizado

El Gobierno de la ciudad de Madrid, liderado por José Luis Martínez-Almeida, ha conseguido aprobar este miércoles, con el rechazo de Más Madrid, PSOE y Vox, el proyecto de presupuestos para 2022 que pactó con los concejales "carmenistas", que ahora se integran en el Grupo Mixto bajo la denominación Recupera Madrid.

Estos son los puntos claves del acuerdo para los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid

En el debate la oposición ha puesto en duda la validez jurídica de aspectos del acuerdo suscrito entre el Gobierno y el Grupo Mixto, como las subvenciones directas al IBI, en una sesión que ha comenzado tras una hora de receso, solicitado por la oposición, que reclamaba la documentación necesaria sobre el mencionado acuerdo.

Las cuentas, según el alcalde madrileño, son fruto de la capacidad del Ejecutivo de hablar con formaciones de todo tipo, y por su parte, toda la oposición ha vuelto ha censurar las maneras en las que se han negociado y fraguado estos presupuestos, con el apoyo de un grupo al que todos han calificado de "tránsfuga".

Ortega Smith: “Le dije a Almeida: Has pactado con ellos Madrid Central y los presupuestos y tú lo sabes”

Como ya había asegurado que haría, Vox ha rechazado estos presupuestos marcados por la "ultraizquierda", mientras que Más Madrid y PSOE ven, por su parte, que siguen teniendo el sello del partido de Javier Ortega Smith, por lo que creen que son unas cuentas "lesivas".

La delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, ha detallado en su intervención que las cuentas tendrán 5.376 millones de euros de ingresos corrientes, 107 de ingresos de capital y 279 de operaciones financieras; además de 75 millones previstos de fondos europeos.