Arde un camión de bomberos al intentar apagar un incendio en Alcorcón
Acaba calcinado al extinguir un fuego en un campus de URJC
Un camión de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios de Alcorcón ha quedado calcinado prácticamente por completo tras quedar atrapado por las llamas cuando trabajaban en sofocar un pequeño incendio en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en la localidad.
Los Bomberos fueron alertados de que se había originado un pequeño incendio en una de las zonas de pasto del campus de la URJC, en una parte que ya había sido desbrozada.
Cuando los efectivos estaban tratando de apagar el fuego, que parecía controlado, posiblemente un cambio en la dirección del viento provocó que el camión de Bomberos se viera envuelto en las llamas, obligando a solicitar refuerzos para tratar de apagar el incendio y el propio vehículo.
Tras esta situación, otros dos dispositivos más de Bomberos acudieron en ayuda del primer equipo, consiguiendo finalmente controlar y extinguir el incendio sin que hubiera que lamentar heridos de ningún tipo, según ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Daniel Rubio.
Pese a este contratiempo, desde las redes sociales se ha querido felicitar y agradecer a todo el servicio su constante labor de prevención y extinción de incendios, ya que, sin ir más lejos, los Bomberos se vieron obligados a intervenir este martes en la extinción de otro importante incendio en una industria papelera.
En concreto, el incendio tuvo lugar en las instalaciones de la empresa de reciclaje de papel y cartón Solis, y se trata del segundo incendio que afecta a una industria de estas características en los últimos 15 días, después de que el 16 de junio pasado los Bomberos también tuvieran que intervenir en la planta de MAREPA.
A pesar de la espectacularidad del fuego, este incendio ha sido de menor magnitud que el que tuvo lugar en esta última planta en 2017, donde se vio afectada una superficie de 400 metros cuadrados de compactado de papel y cartón, algunos de ellos de una altura de hasta nueve metros.
Además de estos incendios, los Bomberos de Alcorcón ya se vieron obligados a intervenir hace 15 días en la extinción de otros dos incendios originados en una zona de bosque en el parque de las Presillas, uno de los mayores parques del municipio que linda al norte con la autopista M-40, al sur con la carretera M-406.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}