Arganda del Rey tendrá autobuses con paradas nocturnas "a demanda" desde el 13 de agosto
Tanto mujeres como menores de edad puedan solicitar parar en los puntos del itinerario que prefieran "para ofrecerles una mayor seguridad"
El Ayuntamiento de Arganda del Rey y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid han acordado que, a partir del 13 de agosto, el servicio de autobús nocturno que pasa por la localidad haga "paradas a demanda" para mujeres y menores de edad.
Estas paradas adicionales se pondrán en marcha inicialmente en la línea N-303, que une Madrid (Conde de Casal) con Arganda del Rey, y en el itinerario que transcurre dentro de la localidad, según indica el Consistorio en una nota.
Este sistema, que ya está implantado en otros municipios de la región, se incluyó en la modificación de la ordenanza municipal de tráfico y circulación de Arganda del Rey, aprobada el pasado mes de junio.
Esta prestación permite que, en horario nocturno, tanto mujeres como menores de edad puedan solicitar parar en los puntos del itinerario que prefieran "para ofrecerles una mayor seguridad", con los requisitos de que los interesados estén situados en la parte delantera del autobús y que el descenso únicamente se realice por la puerta delantera.
A la hora de parar a petición de un viajero, siempre con una parada de antelación, el criterio del conductor será el que prevalezca, ya que no se pueden realizar detenciones en lugares que generen situaciones de riesgo.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}