El Ayuntamiento de Arganda va a dedicar casi 160.000 euros a pavimentar el Camino del Valle, una vía de gran circulación del municipio que también da acceso al polígono industrial de la localidad, que ha estado años “olvidado” y cuyo mal estado supone uno de los “grandes problemas” del municipio.
Por ello, el Consistorio lleva meses trabajando para iniciar esta pavimentación, con unas obras que ya han sido adjudicadas y que tendrán una duración de seis semanas, según indican en una nota.
Añaden que el Camino del Valle es uno de los accesos principales al polígono, que recibe una gran circulación de vehículos pesados y que “lleva años olvidado”, pese al ser el segundo núcleo industrial más importante y grande de la Comunidad de Madrid, según apostilla el Ayuntamiento.
Por ello, ahora va a ser “rehabilitado por completo” con unas tareas que consistirán en la actuación para pavimentarlo y acabar con el problema del firme, para lo que se levantará parte de la actual base y se rehabilitará de manera integral con hormigón.
Todo ello al mismo tiempo que se amplía el ancho de la vía hasta los siete metros, dejando una franja de cincuenta centímetros como arcén a ambos lados del Camino del Valle.
Además, y para completar la rehabilitación del acceso, se diseñará una nueva conexión con la rotonda del Hospital del Sureste, al tiempo que se cambia por completo toda la señalética.