El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha decidido duplicar el Fondo de Emergencia Social del Programa Municipal de Apoyo a la Educación (PMAE), una medida con la que pretende aumentar las posibilidades formativas de quienes menos recursos tienen y "brindar un mayor número de oportunidades a los alumnos del municipio".
Así, se busca crear un PMAE "más justo" para todos los argandeños se quiere también facilitar la conciliación. Por este motivo, a la hora de solicitar las ayudas para comedor escolar, comedor de escuelas infantiles y primeros del cole, juegos o meriendas, se va a priorizar a aquellas familias cuyos dos progenitores trabajen o estudien en horario escolar, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Se ha trabajado también para maximizar los recursos municipales eliminando duplicidades con otras ayudas ya existentes de la Comunidad de Madrid. También se han redistribuido algunas becas para orientarlas a ayudas más demandadas por los vecinos de Arganda.
Otro de los aspectos clave que se presenta en este PMAE 2024-2025 para Arganda del Rey es la eliminación del límite de renta que hasta ahora "era un condicionante excluyente para las diferentes convocatorias". Desde este curso los fondos se repartirán hasta agotarse en cada modalidad de ayuda sin privar a nadie de la posibilidad de presentarse, pero atendiendo primero a las rentas más bajas.
"Queremos ayudar a que las familias de Arganda del Rey puedan brindar el mayor número de oportunidades formativas a sus hijos", ha señalado el alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano.