Farolas led |
(Actualizado

Arganda del Rey ha instalado luminarias led en las calles centrales del municipio para reducir a la cuarta parte el consumo anual de luz y la emisión de dióxido de carbono, ha informado el ayuntamiento.

También ha sido aumentada la iluminación en 23 pasos peatonales, donde también se han colocado sensores de movimiento, para convertirlos en “pasos inteligentes”, dice el gobierno local en un comunicado.

Sensores de movimiento

En concreto, han sido colocados sensores de movimiento en esos 23 pasos de cebra, para que los coches tengan una mejor visibilidad de los andantes, con lo que se espera reforzar la seguridad de los caminantes.

Estas modificaciones han sido promovidas por la concejalía de Servicios a la Ciudad, que también ha iniciado los cambios de luminarias en la avenida de Madrid y en la calle María Zayas, y que ha colocado una nueva iluminación en la Era Vedia, indica el consistorio.

En concreto el consumo se reducirá prácticamente a la cuarta parte (pasando de 330.000 kilovátios al año a 81.700), al igual que la emisión de dióxido de Carbono (CO2), que caerá de los casi 8.500 kilos actuales a poco más de 2.000, según los datos del Ayuntamiento de Arganda del Rey.