El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha firmado un acuerdo con Telefónica España por el que en las próximas semanas se instalará la fibra óptica por las calles que rodean al casco histórico del municipio.
En estas zonas sigue haciendo uso de conexiones con red de cobre y los vecinos carecen de la nueva tecnología, permaneciendo en "el olvido tecnológico".
Por ello, el alcalde argandeño, Alberto Escribano, y el director de Administración Pública de Telefónica España, Arturo Aguilera, han firmado la licencia para “seguir avanzando en la mejora de la conectividad en el municipio madrileño”, según indica el Consistorio en una nota.
Todo ello después de que a comienzos de diciembre comenzasen las obras para llevar la fibra óptica al centro del pueblo, ante lo que el Ayuntamiento se ha propuesto extender esta instalación “para que el progreso tecnológico no se detenga ahí” y se extienda a los barrios de alrededor.
En concreto, las obras suscritas comenzarán “en las próximas semanas” por la calle Virgen del Rosario y sus vías adyacentes.