Arranca 'Agente Tutor' en Sevilla la Nueva contra el bullying, el absentismo o la exclusión social
El primer paso de los policías locales es ganarse la confianza de los escolares
Se abordan temas como las drogas, el uso de dispositivos electrónicos, las redes sociales o los delitos de odio
REDACCIÓN
A partir de este miércoles arranca el proyecto 'Agente Tutor' en todos los centros escolares de Sevilla la Nueva para el presente curso. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento, Policía Local y los equipos directivos de los centros educativos del municipio.
El objetivo es prevenir problemas vinculados al ámbito escolar como el absentismo, riesgos de exclusión social, bullying, o inicio en hábitos nocivos.
Asimismo, se trata de conseguir una mayor confianza de los más jóvenes hacia estos agentes de Policía, de manera que cuenten con ellos para la resolución de problemas o conflictos.
En este sentido, los escolares pueden contactar con sus agentes tutores a traves del correo electrónico agentetutor@sevillalanueva.es o por whatsapp en el teléfono 606346613.
El proyecto incluye sesiones formativas que serán impartidas por los agentes de policía en todos los centros escolares de Sevilla la Nueva, desde los cursos de primaria a bachillerato, durante el presente curso escolar.
Para alumnos y padres
Las sesiones han arrancado en el CEIP Duque de Rivas dirigidas a los cursos de Primaria, a través de las cuales, se acercarán a los escolares temas como los juegos de rol, consumo responsable de contenidos digitales, convivencia con familia y amigos, normas básicas de conducción en bici y patinetes eléctricos, entre otros.
En posteriores semanas, el programa continuará en los demás centros escolares y en los cursos de Secundariay Bachillerato, centrándose, en este caso, en temáticas como redes sociales, grooming, ciberacoso o delitos de odio.
Una vez finalizadas las sesiones con los escolares, se establecerán jornadas de comunicación con padres. El proyecto abarca un total de 25 jornadas a los estudiantes y alrededor de 8 jornadas dirigidas a padres.