(Actualizado

La Audiencia Provincial de Madrid comienza este lunes el juicio con jurado contra dos hermanos acusados de perseguir en coche y provocar intencionadamente un accidente en el que murieron su hermana, su sobrina y otro familiar, unos hechos por los que la Fiscalía pide para ellos 67 y 62 años de cárcel.

La Sección 30 de la audiencia madrileña conformará el jurado popular a partir de las diez de la mañana del lunes y entonces se decidirá si arranca la vista oral con la declaración de los acusados o se pospone para el martes.

Francia instalará botones de alerta en los colegios para avisar a la policía de posibles ataques

Los procesados son R. M. J. P. y E. D. J. P., a los que el Ministerio Público imputa tres delitos de homicidio consumado, uno con la agravante de parentesco, y otro en grado de tentativa, por la cuarta persona que iba en el coche, que era otra sobrina de los procesados. Además al primero le acusa de conducción temeraria.

Por ello pide 67 años de cárcel para el primero y 62 para el segundo, así como que se les prohíba acercarse a la menor que resultó herida durante quince años. Para el que conductor solicita que se le retire el permiso de conducir durante diez años.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, ambos habían discutido con su hermana y sobre las 1:40 horas del 24 de agosto de 2020 se subieron a su coche para perseguir y hostigar al vehículo en el que viajaban esa mujer, dos hijas de ésta de 12 y de 6 años y hombre que era el que conducía.

Durante la persecución, que se desarrolló durante aproximadamente 5,3 kilómetros por la carretera N-V dirección Móstoles, y en un tiempo aproximado de ocho minutos, los acusados hostigaron a los ocupantes del otro vehículo que circulaba delante, en el mismo sentido de la vía.

A lo largo de la persecución los acusados impactaron con su turismo al menos en tres ocasiones "de forma intencionada" contra el otro vehículo, añade la Fiscalía.

Piden 7 años de cárcel para dos hombres acusados de patronear una patera con 20 personas a bordo

Finalmente, sobre las 01.50 horas los acusados realizaron una última embestida "con la finalidad de acabar con la vida de todos los ocupantes del vehículo", por la que el vehículo conducido por R. J. derrapó, salió de la vía por el margen izquierdo, se elevó, volcó y colisionó contra una farola y con un árbol.

A consecuencia de estos hechos fallecieron de forma instantánea R. J., P. J, y la niña más pequeña, mientras que la otra resultó herida grave, concluye el relato del fiscal.

Detenida la expareja de la mujer asesinada en Getafe

Los acusados se dieron a la fuga pero fueron detenidos días después, el 16 de septiembre, e ingresaron en prisión provisional, con la prohibición de acercarse a la menor herida a menos de un kilómetro y de comunicarse con ella por cualquier medio.

Fuentes de la investigación apuntaron en aquel momento que la discusión pudo deberse a diferencias por la custodia de las dos menores, y estalló cuando la mujer fallecida fue a recoger a sus hijas a la casa de sus abuelos.