Red de artistas locales de Alcorcón | EUROPA PRESS
(Actualizado

Este fin de semana Alcorcón estrena su nueva temporada de la Red de artistas locales, una apuesta por "una programación cultural que siga creando lazos de vecindad y convivencia, a través del talento de los artistas locales".

El próximo viernes, a las 20:30 horas, dará comienzo en el Centro Cultural Viñagrande, con la obra 'Gandula. Ley de vagos y maleantes'. La propuesta, promovida junto a AMAS Escena, cuenta en la localidad con su programa de formación en artes escénicas para personas con discapacidad intelectual.

El Teatro Buero Vallejo de Alcorcón celebra sus 30 años con tres ensayos del musical 'Los Pilares de la Tierra'

"Trabajamos para seguir tejiendo comunidad en Alcorcón a través del arte y la cultura, apostando por el talento de nuestro municipio con proyectos como la 'Red de artistas locales'", ha destacado la concejala de Cultura, Festejos y Mayores, Raquel Rodríguez, en la presentación de la temporada.

'Gandula. Ley de vagos y maleantes', nos traslada a la posguerra española y retrata la vida de nueve personas que sufrieron la aplicación de tal ley: unos se enfrentan a un encierro en sus casas como prevención, vergüenza o silencio; otros sufren los castigos a los que se exponían encerrados en instituciones de rehabilitación.

"En esta ocasión, abrimos con un ejemplo de profesionalidad y diversidad en Alcorcón como son los actores y actrices de AMAS Escena, que en 'Gandula' se han convertido en el altavoz de las personas que sufrieron la represión durante el régimen franquista", ha insistido Rodríguez.

Madrid presenta su temporada de teatro: 300 espectáculos y 13 musicales

"Un ejemplo local de cómo impulsar el cambio social a través del arte y los escenarios", ha añadido, recordando que Alcorcón y AMAS Escena tienen un gran vínculo a través de la residencia que están realizando en los centros culturales de la ciudad.

Las entradas se pueden adquirir a través del portal giglon o en la Taquilla en el Centro Municipal de las Artes y, en el caso de quedar alguna entrada, se podrá adquirir en el mismo Centro Cultura Viñagrande hasta el comienzo de la función.