PAU-5 de Parla | AYUNTAMIENTO DE PARLA
(Actualizado

El alcalde de Parla, Ramón Jurado ha anunciado que el comienzo de las obras del "gigantesco" desarrollo industrial del PAU-5, un nuevo polígono que podría incentivar el crecimiento económico de Parla con la instalación de decenas de grandes empresas.

"Por fin han comenzado las obras de urbanización del gigantesco polígono industrial, el PAU 5", ha avanzado el regidor socialista en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur, donde ha dado más detalles de este proyecto que "va a cambiar la ciudad en los próximos años de una forma espectacular".

Después de "muchos años de trámites", la urbanización de la primera fase de este desarrollo ya ha comenzado y el año que viene ya deben estar operando las primeras empresas, como la multinacional de hipermercados Lidl y la multinacional francesa de material eléctrico Sonepar, ambas con obras a punto de comenzar.

El actor Juanjo Ballesta, en el Paseo de la Fama de Parla

En concreto, esta primera fase supone la urbanización de 650.000 metros cuadrados a cargo de la empresa BCM, aunque el plan general fija 5,5 millones de metros cuadrados, lo que supone "el hecho urbanístico más importante de la ciudad en los últimos 40 años", según ha recalcado Jurado.

El Pleno del Ayuntamiento de Parla daba luz verde el pasado mes de abril al Plan Especial de conexión viaria del nuevo desarrollo PAU-5 con la carretera M-419, lo que permitirá crear una conexión desde la Avenida John Deere con la citada carretera autonómica, sirviendo de alivio para la A-42 y dando inicio así al desarrollo de este nuevo polígono.

Parla da luz verde a la conexión del nuevo desarrollo del PAU-5 con la M-419

"Decenas de miles de puestos de trabajo se van a generar en nuestra ciudad con la llegada de importantes empresas multinacionales", ha insistido el alcalde, quien también ha aprovechado para recordar que ya están adjudicadas las obras de construcción de la segunda estación de Cercanías.

Jurado ha explicado que los trámites incluso "se han adelantado a lo previsto", por lo que espera que en noviembre comiencen las obras de la nueva estación de Parla Norte, los accesos, la conexión con la estación del tranvía y la pasarela peatonal por la M-408.