(Actualizado

La localidad madrileña de Colmenar Viejo comienza este jueves sus fiestas patronales en honor de la Virgen de los Remedios.

Con el tradicional traslado de bueyes arrancaban esta mañana las fiestas del municipio, que durarán hasta el próximo día 29 de agosto.

En este primer día de celebraciones los colmenareños acudirán a otro de los actos tradicionales, el desencajonamiento de las reses que se lidiarán en el fin de semana.

La programación incluye actividades "para todos los vecinos y visitantes", con conciertos, gastronomía y dos citas taurinas como protagonistas principales.

Las fiestas más musicales de Colmenar Viejo, este año

El alcalde, Carlos Blázquez, subraya que el objetivo es que este año las fiestas sean “atractivas para todos los públicos”, desde la infancia hasta los mayores, para lo que han diseñado una serie de actos que incluyen conciertos, actividades de ocio de mañana y de tarde, y conciertos y verbenas.

También se ha organizado un “chiringuito de las asociaciones”, en el centro del pueblo, con estands para las entidades y una zona de DJ, indica el Ayuntamiento en una nota.

Además, en la explanada de la plaza de toros se ha colocado una carpa para el público infantil y juvenil, donde todos los días habrá conciertos, animación infantil, bailes, degustación de cerveza y comidas populares.

También se ha convocado un concurso de hortelanos, en busca de los mejores tomates de la localidad, partidos de fútbol entre los equipos de Colmenar Viejo y Tres Cantos, un traslado de bueyes y desencajonamiento de las reses de los festejos taurinos, y conciertos en la plaza del pueblo, como un tributo a Mecano.

La feria taurina será el 26 de agosto, con una novillada para David López, Manuel Román y Alejandro Chicharro; el 27 con una corrida para los diestros Miguel de Pablo, Borja Jiménez y Ángel Sánchez; y el 28 con otra corrida para el rejoneador Diego Ventura y los toreros Sebastián Castella y Alejandro Talavante.

Además, todos los días habrá en las inmediaciones del recinto ferial Las Huertas un ‘punto violeta’ de prevención, atención y concienciación en materia de igualdad