Arroyomolinos incorpora un Buzón Inteligente de Devolución en su biblioteca | Archivo
(Actualizado

El Ayuntamiento de Arroyomolinos incorpora un Buzón Inteligente de Devolución de libros en su Biblioteca Municipal, un sistema que permite al usuario el retorno automático de los préstamos, reduciendo el riesgo de exposición de los trabajadores.

De esta manera, se evita en todo momento la proximidad del usuario con el personal de la biblioteca y se garantiza que los libros depositados no están accesibles hasta que hayan superado su depósito en cuarentena o se haya procedido a desinfectarlos según los métodos establecidos en la biblioteca.

De acuerdo con las recomendaciones establecidas para la gestión y uso de las bibliotecas en la situación actual de pandemia, este tipo de buzones de devolución son de gran ayuda para gestionar el retorno de préstamos en un entorno de seguridad sanitaria.

Este nuevo sistema se suma a la incorporación reciente de cerca de 600 nuevos ejemplares bibliográficos al fondo de la Biblioteca Municipal, que ha incluido nuevas adquisiciones para adultos, para jóvenes y para los más pequeños.

El Ayuntamiento recuerda que la Biblioteca Municipal abre de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:00 los sábados, manteniendo las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias como el uso de mascarilla, el uso de gel de manos y las mesas con dos metros de separación.