Un vehículo eléctrico en proceso de recarga | AYTO ARROYOMOLINOS
(Actualizado

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha avanzado que, en su "apuesta por mejorar la movilidad urbana y fomentar el uso del coche eléctrico", instalará en los próximos meses hasta nueve estaciones de recarga para vehículos eléctricos situados en distintos aparcamientos del municipio.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente y Mantenimiento de la ciudad, Luis Quiroga, quien ha explicado que la iniciativa nacerá con cinco puntos de recarga que se instalarán en otros tantos aparcamientos públicos que gestiona el municipio, al que "se irán sumando más puntos de recarga".

"La movilidad urbana pasa, sin duda, por la electrificación de los vehículos y desde el Ayuntamiento no podemos quedarnos atrás", ha insistido el edil de Medio Ambiente, quien ha explicado que será la Empresa Municipal de Gestión de Servicios de Arroyomolinos (EMUGESA) la encargada de instalar estos puntos.

En concreto, se instalarán cuatro puntos de recarga en el aparcamiento público 'Area de Centralidad', situado en la Plaza Mayor y otro punto de recarga en aparcamiento público del Centro de Pádel Las Matillas, situado en la calle de la Guardia, 3.

Asimismo, el Ayuntamiento dotará próximamente a la zona centro del municipio con otros cuatro puntos de recarga: dos en el aparcamiento público de la calle Carcavillas y otros dos en el aparcamiento público de la calle Potro.

Los cargadores de los coches eléctricos, en el punto de mira de los ladrones de cobre

Carga en Modo 3

Todas las instalaciones estarán dotadas con estaciones de recarga Modo 3, para carga semi-rápida de hasta 11/22 Kw/h, según ha señalado el Consistorio en una nota.

"Somos conscientes de que en nuestro municipio cada vez son más los automóviles híbridos o eléctricos 100%, el número además tenderá a crecer en los próximos años y tenemos que estar preparados para ello", ha añadido el edil, quien ha insistido en la apuesta del Consistorio por "alcanzar un municipio más verde y sostenible".