Elaboración del mural del CEIP Dulcinea de Alcalá de Henares | AYTO ALCALÁ DE HENARES
(Actualizado

El colegio público Dulcinea, en Alcalá de Henares, ha iniciado una actividad que compagina la decoración del centro, la implicación de profesorado y alumnos y la educación en valores.

El artista Dulze Toño acompaña a los alumnos de 6º de Primaria en la creación del mural que responde al lema ‘Deja tu huella en el cole’. Dulze Toño también fue el autor del mural con la efigie de Cervantes en el colegio del mismo nombre de la localidad.

Desde el Ayuntamiento alcalaíno señalan que el objetivo que tienen en el curso los alumnos está relacionado con el cuidado del agua y del entorno.

Un enorme mural de Cervantes para el colegio Cervantes de Alcalá

Han elegido motivos que, explican, cumplen con objetivos de desarrollo sostenible. También se representarán los términos ‘Empatía, Tolerancia, Respeto’.

La iniciativa, que ya se ha puesto en marcha en otros colegios de la ciudad, continuará en las próximas semanas en los colegios Hemingway y Antonio de Nebrija.

El artista Dulze Toño, en plena creación del mural escolar en el CEIP Dulcinea de Alcalá de Henares | AYTO ALCALÁ DE HENARES

La concejala Esther de Andrés ha indicado que “buscamos que desde los alumnos hasta el AMPA pasado por el profesorado se impliquen en esta iniciativa quedará representada en su colegio”.