La Mesa de la Asamblea de Madrid, en base a criterios de austeridad y ahorro, acordó reducir, nuevamente en esta legislatura, el número de vehículos para uso institucional.
Al inicio de la legislatura, la Cámara contaba con un parque de 22 vehículos oficiales para uso de la Asamblea y de los portavoces de los grupos parlamentarios que quedó reducido a diez vehículos.
Ahora, con esta nueva propuesta de reducción de la Mesa, serán sólo siete los vehículos destinados a cubrir las funciones institucionales y de paquetería y correspondencia, número mínimo considerado por los técnicos de la Asamblea para dar el servicio necesario.
La medida coincide con el vencimiento del leasing del actual parque de vehículos, por lo que próximamente la Asamblea sacará a concurso público la licitación del leasing de esos siete vehículos, estando prevista su publicación en los próximos días, han precisado las citadas fuentes.
La oposición ha votado en contra de la medida. Fuentes de UPyD han manifestado que la reducción propuesta por la Mesa les sigue pareciendo "insuficiente" y han señalado que su grupo había presentado otra propuesta, que no ha sido aceptada por la Mesa, donde se reducía a cuatro el número de coches oficiales, uno para el presidente de la Cámara y tres para incidencias.
Desde el Grupo Socialista se han pronunciado en el mismo sentido, y han dicho que ellos eran partidarios de dejar el número "mínimo" de coches necesario para incidencias, al tiempo que han recordado que a los portavoces de la oposición ya les quitaron los coches oficiales.
Por su parte, fuentes del Grupo Popular han calificado como "muy adecuada" la propuesta del presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, basada, según han señalado, en "criterios técnicos de necesidades". Asimismo, han recordado que el portavoz popular, Iñigo Henríquez de Luna, renunció al coche oficial cuando fue nombrado.