Asesinado a tiros un hermano de Begoña Villacís, cerca de Montecarmelo
Borja Villacís caminaba junto a otro hombre cuando un coche, posiblemente un BMW, ha pasado a gran velocidad a su lado y les ha disparado
La Policía Nacional ha detenido a una mujer y está buscando a dos sospechosos que estarían en el coche que ha abordado a la víctima con armas de gran calibre.
Borja Villacís, de 43 años, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid y exdirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha sido asesinado a tiros este mediodía tras ser tiroteado desde un coche que se ha dado a la fuga en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.
La Policía Nacional ha detenido, poco después, a una mujer y está buscando a dos sospechosos que estarían en el coche desde el cual han abordado a la víctima con armas de gran calibre.
El asesinato ha tenido lugar sobre las 12:30 horas en el kilómetro 6 de la carretera de Fuencarral-El Pardo, la M-612, y se investiga, en principio, como un ajuste de cuentas, han precisado a EFE fuentes próximas a la investigación. La carretera M-612 ha permanecido cortada durante varias horas por la investigación policial
Las mismas fuentes han precisado que la víctima ha recibido varios disparos en el pecho y la cabeza, probablemente efectuados con un rifle de caza. Según han indicado los testigos, eran tres las personas que viajaban en el coche desde el que se han efectuado los disparos
El parecer, la víctima iba caminando junto a otro hombre, cuando un coche, posiblemente un BMW, ha pasado a gran velocidad a su lado y les ha disparado.
El Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha asumido la investigación de los hechos, cuyas circunstancias por el momento se desconocen.
Los agentes de Homicidios y de la Policía Científica se han desplazado hasta el lugar del suceso para llevar a cabo las primeras pesquisas y tratar de dar con el supuesto autor del homicidio, que se ha dado a la fuga a bordo de un coche.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil han tratado de reanimar a la víctima, quien presentaba varias heridas por arma de fuego, en la cabeza y el tórax, pero finalmente solo han podido certificar su fallecimiento, ha señalado Emergencias Madrid.
Mientras, un hombre se ha presentado en un centro hospitalario poco después del suceso con una herida de bala y se investiga si tiene relación con el tiroteo
Según vecinos y trabajadores de la zona, 50 agentes y una veintena de furgonetas han llegado a la zona buscando a una persona en un descampado. También han desplegado el helicóptero y un dron.
Borja Villacís estaba imputado en una causa contra el narcotráfico que investiga la Audiencia Nacional. En concreto, se trata de una causa fruto de la operación de la Guardia Civil denominada Águila-Frazen contra varias organizaciones dedicadas al narcotráfico, entre ellas la de Antonio Menéndez, alias el Niño Skin, un neonazi que fue líder de los Ultrasur-.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}