(Actualizado

"Hoy son de esos días que uno no quiere despertarse y pensar que es un día más... como otro cualquiera". Así comienza el post que los compañeros de Alberto, el bombero del Ayuntamiento de Madrid atropellado esta noche cuando iba en bici, han publicado a través de las redes sociales.

Dolor, impotencia y el recuerdo de un compañero que era capaz de sacrificar todo por su altruismo y amor por los animales.

"Ese día, Alberto no trabajaba, pero quiso ayudar a sus compañeros en el rescate de un gato. Como no tenía coche, utilizó una bicicleta de BiciMad.

Ayer recibíamos un aviso a las 22:00 de una gata que había caído por una bajante. Enseguida nos pusimos en marcha unos en coche y Alberto en una bicimad, ya que no tenía coche, y era cerca de casa.

Todos estábamos esperándole pero no llegaba, le llamamos y nos coge el teléfono un policía municipal que nos indica que ha sido atropellado por un coche que se ha dado la fuga en Moratalaz".

Muere el ciclista atropellado en Moratalaz por un coche que se dio a la fuga

"Se jugaba la vida por llegar a donde otros ni llegaban"

Carril bici de Moratalaz donde fue atropellado Alberto | REDACCIÓN

El texto explica el momento en el que Alberto fue atropellado. En el distrito de Moratalaz, a la altura de Camino de Vinateros esquina con calle Marroquina, un coche le atropelló y se dio a la fuga, dejando allí a Alberto, tendido en el suelo, con traumatismos por todo el cuerpo.

Samur Protección Civil le trasladó al Hospital de La Paz, en donde falleció poco después.

Las condolencias por parte de sus compañeros no tardaron en llegar:

"Para nosotros la pérdida de Alberto, un chico joven con 45 años, luchador por los derechos de los animales, se jugaba la vida por llegar donde otros ni llegaban y donde luchaba día día en su trabajo como bombero en que un gato tiene los mismos derechos de ser rescatado como cualquier otro animal y defendía para se actuase en cualquier intervención donde un gato estaba en peligro".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también ha condenado este atropello y ha pedido la colaboración ciudadana para dar con el "cobarde y miserable" que atropelló a un bombero y se dio a la fuga. A los pies de la Puerta de Alcalá, Martínez-Almeida ha trasladado sus "condolencias y pésame a la familia del bombero que ayer falleció trágicamente como consecuencia de un accidente de Bicimad". "Pertenecía al cuerpo de Bomberos y era uno de nuestros servidores públicos. Haremos todo lo posible para encontrar a ese cobarde", ha expresado a continuación el regidor.

En esta línea, ha abundado en que el Consistorio "va a hacer todo lo posible para encontrar a ese miserable" al tiempo que ha llamado a la colaboración ciudadana por "si cualquier persona que estuviera por la zona tuviera cualquier detalle, cualquier dato del vehículo, que se ponga en contacto con el Ayuntamiento, con la Policía Municipal".

Por su parte, la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha explicado vía Twitter que la Policía Municipal tiene en curso una investigación para esclarecer lo ocurrido y tratar de localizar al conductor fugado.

Los compañeros de Alberto terminan su comunicado expresando el dolor que supone la pérdida de su amigo. "Estamos destrozados por esta gran pérdida que nos dejará un tiempo fuera de este mundo. Damos un abrazo enorme a su esposa y familia que están pasando por un dolor difícil de superar".

Se entrega el conductor que atropelló al bombero de Madrid en Moratalaz

Pocas horas después, el conductor del vehículo que atropelló a Alberto, se ha entregado en una comisaría del distrito. La Policía Municipal le trasladará a las dependencias de su Unidad Judicial para continuar con las pesquisas.