Así luce la nueva Plaza de España tres meses después de su inauguración
Los vándalos y desaprensivos no han respetado ni los juegos infantiles
El 22 de noviembre de 2021 el alcalde de Madrid inauguraba la remodelación de la Plaza de España. La nueva centralidad de Madrid que ha supuesto 74 millones de inversión y en torno a la cual gira la reordenación de la movilidad de esta parte de la ciudad.
Los vecinos comenzaron denunciando las dificultades para acceder desde la Cuesta de San Vicente a la plaza, la falta de remate de algunas partes y la forma de plantación de algunos árboles.
Pero lo que ha desatado el malestar definitivo es el estado que presentan algunos elementos por la acción del vandalismo, que no ha respetado ni los juegos infantiles ni los árboles.
Uno de los aspectos más negativos es que, siendo la Plaza de España uno de los nuevos atractivos turísticos de la capital, suponga una percepción errónea de Madrid, comentan los que por aquí transitan o viven en sus inmediaciones.
El Ayuntamiento de Madrid gasta todos los años más de 2 millones y medio de euros en la limpieza de pintadas que además supone desplegar una importante cantidad de recursos materiales y humanos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}