Así se vivía en Rivas hace 2.500 años
Del 12 al 15 de mayo abre el yacimiento carpetano de Miralrío
El Ayuntamiento de Rivas abre al público del 12 al 15 de mayo su yacimiento arqueológico carpetano de Miralrío, con 2.500 años de antigüedad, para dar a conocer estos restos prerromanos, pertenecientes a las edades del bronce y del hierro, que corresponden al pueblo carpetano, de origen celtíbero.
La campaña se enmarca en el programa de fiestas de la localidad, que quiere aprovechar estos días lúdicos para dar a conocer estas ruinas, entre las que destacan los cimientos originales de un hogar con dos estancias, además de una casa que, a escala natural, reproduce la construcción que se asentaba en Rivas.
En una sala anexa se proyecta, además, un vídeo explicativo, según indica el Consistorio en una nota.Desde el departamento de Turismo del Ayuntamiento apuntan que Miralrío es el ejemplo de lo que pudo ser un núcleo pequeño localizado en el sureste de la Comunidad de Madrid, próximo a los cortados del río Jarama.
Y explican que, debido a la necesidad de defensa, la agrupación de pequeños poblados construidos en elevaciones del terreno, cerros o altozanos, dieron lugar a estos núcleos cerca de las vegas de los ríos para obtención de recursos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}