(Actualizado

La celebración del Orgullo LGTBI de Madrid (MADO), del 26 de junio al 2 de julio, contará con la vigilancia de hasta 550 policías municipales (450 a diario y 100 más el viernes y sábado) así como la de 100 efectivos del Samur-Protección Civil, ha dado a conocer este jueves la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

Estos son los cortes de tráfico a partir del domingo por el Orgullo 2023

"Viernes y sábado se verá incrementada la presencia policial, con al menos un centenar de agentes municipales más. Habrá filtros en los accesos, y también se desplegará un número importante de agentes de paisano", ha detallado la también vicealcaldesa madrileña en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad.

Desde el punto de vista de la limpieza, el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida ha planificado un “amplísimo operativo” que será “similar” al que se realizó en el World Pride de 2017, con unos 1.400 efectivos y más de 600 medios mecánicos, además de la instalación de 2.800 sanitarios químicos, papeleras y contenedores.

Manolita Chen y actores de 'Te estoy amando locamente', pregoneros del Orgullo en Madrid

Agentes de paisano

Sanz también ha informado de que habrá filtros policiales en las entradas de las plazas donde haya conciertos, que también se desplegarán agentes de paisano para “evitar riesgos”, y que serán instalados puntos sanitarios avanzados en las plazas donde haya eventos.

Además, los bomberos llevarán a cabo inspecciones técnicas en los parques y será habilitado un carril de emergencia desde Plaza de España hasta la plaza de Cibeles