La semana comienza este lunes con una combinación típica invernal: anticiclón y borrasca invernal.
La borrasca afecta al sur de Europa y, por lo que respecta a nuestro país, la peor parte se la llevarán los Pirineos y al norte del país. En el resto del territorio el día será soleado.
LUNES
En la Comunidad de Madrid las temperaturas serán más bajas, a pesar del sol, por el viento del norte, sobre todo en el área de la sierra. Desde la capital hacia el este y hacia el sur el viento dejará un día más desapacible.
Según el pronóstico de la Aemet, en la sierra, se esperan cielos muy nubosos, con posibles brumas y nieblas en zonas altas y con algunas precipitaciones débiles, más frecuentes durante las horas centrales, que serán de nieve en torno a 1.300-1.500 metros. En el resto de la región, habrá cielos poco nubosos, con intervalos nubosos durante las horas centrales.
La máxima no subirá de los 12 grados, el ambiente será frío, con nieblas persistentes en los puertos de montaña.
El tiempo anticiclónico y estable en la Península predominará este lunes, en el que 15 comunidades autónomas tienen avisos por temperaturas mínimas, viento, nieve, olas, niebla, lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
NOCHEBUENA
El martes seguirá entrando aire frío del norte pero bajará la intensidad, así que las temperaturas serán más altas, las máximas subirán y el ambiente soleado hará que el día sea menos desapacible y más agradable.
NAVIDAD
El invierno ha comenzado con sol y el día de Navidad lucirá un espléndido día de sol con temperaturas por encima de lo normal.
El jueves habrá brumas al amanecer, bajarán un poco las temperaturas mínimas y máximas pero el ambiente será agradable y más cálido de lo normal para estas fechas.