Bomberos de la Comunidad de Madrid | CAM
(Actualizado

El verano es época de mucho trabajo para los bomberos. No sólo por el alto riesgo de incendio que se produce debido a las altas temperaturas veraniegas. También porque el verano es la época de las fiestas tradicionales y muchos municipios de la Comunidad de Madrid celebran las suyas.

Y, como es tradición, las fiestas patronales suelen terminar con fuegos artificiales. Es un momento muy peligroso, no sólo porque pueden producirse heridos si no se toman las debidas precauciones sino también porque cualquier chispa de estos fuegos puede prender llamas en los resecos pastos y originar un incendio.

Los bomberos protagonizan una espectacular exhibición en honor a la Virgen de la Paloma

El cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid conoce muy bien estos riesgos y está siempre presente en las fiestas patronales de los municipios para resolver cualquier problema de esta índole y apagar cualquier conato de incendio desde el primer momento para evitar que se propague.

Ellos han explicado en la red social X ( Twitter) cómo es su trabajo de prevención y como se organizan para que madrileños y visitantes puedan disfrutar de las fiestas veraniegas sin disgustos.

En el vídeo explican que han de ser los Ayuntamientos los que soliciten la presencia de los bomberos en las fiestas. Una solicitud que es evaluada por el servicio de incendios forestales de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Posteriormente, el centro de coordinación organiza dotaciones de guardia que acuden al lugar donde se va a celebrar el evento festivo para reconocer el terreno, donde realizan, además, labores de prevención, vigilancia y extinción de puntos calientes si fuera necesario.