La segunda fase de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa registró en las primeras horas del Jueves Santo complicaciones en varios puntos de la Comunidad de Madrid, concretamente en la A-1, la A-3 y la M-50, en este último caso debido a un accidente.
Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), la A-1 presentaba complicaciones en sentido salida a la altura del Circuito del Jarama, mientras que la circulación era "especialmente densa" en la A-3, también sentido salida, en Villarejo de Salvanés y Fuentidueña de Tajo. Ya en Cuenca, en la misma vía, problemas a la altura de Tarancón, Montalbo y Villares del Saz, dirección Albacete.
Además, desde las 8.45 horas un accidente de tráfico en la M-50 a la altura de Boadilla del Monte complicó el tráfico en sentido A-5 y mantuvo durante horas cerrado uno de los carriles de esta vía.
En la misma A-5, a media mañana, un accidente a la altura de Navalcarnero provocó grandes atascos. Retenciones también en la misma autovía, ya en Toledo, a la altura Cazalegas.
Esta segunda fase arrancó a las 15.00 horas del miércoles marcado por el paso de la borrasca Nelson, y se prolongará hasta la medianoche del lunes, día 1.
Durante la misma, la DGT prevé 1.917.000 desplazamientos por carretera en la región madrileña.
La DGT recomienda a los conductores que moderen la velocidad y presten especial atención en adelantamientos a camiones y salidas de túneles, especialmente en esta Semana Santa, en la que se esperan 16,5 millones de desplazamientos en toda España.
Esta segunda fase es la más importante en volumen de desplazamientos, ya que se esperan 9,6 millones de viajes por carretera hasta la medianoche del lunes, 1 de abril, festivo en siete comunidades autónomas (Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra).