(Actualizado

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves a dos atracadores que acababan de asaltar una sucursal bancaria ubicada en la Plaza de Cuzco de la capital y han logrado recuperar los 13.000 euros que habían sido extraídos tras una persecución policial en el Paseo de la Castellana, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En Madrid Directo hemo reproducido como fue este golpe fallido en el que los atracadores asaltaron alrededor de las 13.45 horas la sucursal bancaria a punta de pistola y con cuchillo jamonero que habían cogido de un mostrador de la propia sucursal.

Varias patrullas de Policía han emprendido una persecución por uno de los laterales del Paseo de la Castellana. A la altura del número 192, un agente ha disparado a las ruedas del coche en el que huían los atracadores y ha logrado pinchar una de ellas, empotrándose el vehículo de los ladrones con los coches estacionados en la vía.

Uno de los delincuentes ha resultado herido por el golpe del vehículo, siendo detenido por los agentes. El otro individuo se ha resistido, por lo que ha tenido que ser inmovilizado en el suelo por los agentes. Tras su detención, los policías han introducido el botín en unas bolsas de basura.

"FUE COMO EN LAS PELICULAS"

En este sentido, varios testigos de la persecución han asegurado que todo fue "espectacular" y que sucedió "como en una película". Antonio Durán, que regenta un comercio en esta calle, explicó que los hechos tuvieron lugar "justo enfrente" de su tienda.

Según el testimonio de este comerciante, la persecución tuvo lugar poco antes de las dos de la tarde, cuando los agentes de la Policía, al ver que el vehículo de los atracadores no se detenía, dispararon dos veces. "La policía les han dado el alto, no han querido parar y ha habido tiros. Ya parados se han negado a salir del coche y ha habido un forcejeo", aseguró Antonio, quien después ha añadido en su relato que los atracadores portaban "armas e incluso cuchillos".

Antonio ha explicado que la detención "ha sido espectacular", y que "ha llamado mucho la atención", pues los agentes de la Policía, tras detener el coche, han pedido a los curiosos que se han congregado en la calle que se marcharan "porque era peligroso".

Por su parte, Mabel, que trabaja en otro establecimiento cercano adonde tuvo lugar la detención de los dos presuntos delincuentes, explicó que tras la detención varios agentes entraron en su tienda y le pidieron bolsas "para guardar el dinero que habían robado".

Así, esta empleada ha señalado que la Policía ha trabajado "muy rápidamente" y ha desalojado a los ciudadanos congregados en la zona al percibir el revuelo "por si se les escapaba algún tiro".

Además, ha añadido que una compañera había comentado que "esta mañana" había visto a uno de los atracadores desayunando en el mismo bar en el que ellos lo estaban haciendo. "Estaría planificando la zona", ha presupuesto.