(Actualizado

Un hombre de 76 años ha resultado hoy herido muy grave y su mujer, de 70, con lesiones graves tras ser arrollados por un vehículo cuyo conductor ha huido a pie, según ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid.

El doble atropello ha ocurrido a las 21.00 en el distrito de madrileño de Ciudad Lineal, cuando el vehículo, de color blanco, se ha incorporado a la avenida de Arturo Soria y ha chocado con un coche que iba en una dirección y luego con otro que iba en la contraria.

A pesar de ello, el coche ha continuado la marcha y ha entrado en la calle de Ulises, donde se ha subido a la acera, derribando una señal de tráfico y llevado por delante a un matrimonio de septuagenarios.

El conductor se ha bajado del coche y ha huido a pie, según han señalado testigos del accidente. La policía le localiza minutos después en una calle cercana. Se le imputan tres delitos: omisión del deber de socorro, lesiones y conducir sin carnet.

La pareja quedó tendida en la calzada, donde han sido atendidos por sanitarios del Samur-Protección Civil.

El hombre estaba inconsciente y presentaba traumatismo craneoencefálico severo. Tras ser intubado, ha sido trasladado al hospital La Paz en estado muy grave.

La mujer ha ingresado el hospital Gregorio Marañón con traumatismo craneoencefálico leve, traumatismo facial y posible fractura en la cadera.

La Policía Municipal de Madrid, que se ha hecho cargo del atestado, ha inspeccionado el coche y recogido el testimonio de los testigos del accidente.