La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert | EUROPA PRESS
(Actualizado

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha celebrado este lunes los datos de afliiación y desempleo en la Comunidad de Madrid que, a pesar de haber subido el desempleo en la región, son "positivos" en comparación con el resto de España en términos interanuales, con la creación de 132.132 nuevos afiliados a la Seguridad Social.

Así lo ha indicado la consejera a los periodistas en la sede de su cartera, donde ha destacado que Madrid es la región de España en la que más puestos de trabajo se han creado en el último año en términos absolutos; cada día se han registrado 362 nuevos trabajadores.

El paro sube en agosto en 24.826 personas

"La afiliación ha crecido un 3,9 %, un punto más que en el resto de España, y eso sitúa a la región como la comunidad donde más crece el empleo", ha destacado Albert.

Desde la Comunidad, han destacado que el total de afiliados a la Seguridad Social es de 3.518.007, "el mejor dato de la serie histórica" de este mes, y el paro se ha reducido en los últimos doce meses en 10.749 desempleado, un -3,4 %.

"Esto nos indica que personas de España y de otras partes del mundo vienen a Madrid a buscar empleo y lo encuentran", ha afirmado la consejera.

El total de madrileños sin trabajo se sitúa en 302.537 y este agosto ha subido un 2.806 personas, por debajo de la media histórica de este mes, que es de 5.067 personas.

Por otro lado, el número de autónomos ha aumentado en 3.144, dejando un total de 416.785 trabajadores por cuenta propia.

España sigue siendo el país con mayor nivel de desempleo de la Unión Europea

En comparación con el resto del país, la consejera madrileña ha indicado que "han sido unos datos que no son malos" pero esperaba que "fueran mejores", lo que puede dar a pensar que "el empleo se está parando en el resto de España": "Estamos asistiendo a una desaceleración del empleo", ha añadido.

A nivel nacional, agosto, habitualmente malo para el mercado laboral, se ha saldado con una media de 185.385 afiliados menos a la Seguridad Social y con 24.826 parados más registrados en los servicios públicos de empleo, rompiendo con una racha de cinco meses seguidos de caída del desempleo y de datos récord de afiliación.