La Comunidad de Madrid aumentará el próximo año un 25% su inversión en ayudas para la modernización y digitalización del comercio minorista, hasta los 2,5 millones de euros, para apoyar a estos establecimientos que generan prosperidad y empleo, además de dar personalidad propia a los barrios.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha asistido este sábado a la reinauguración de la Droguería Riesgo de la capital que, con más de cien años de historia, tendrá acceso preferente a estos incentivos, al tratarse de un 'Comercio con Solera', indica la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.
Albert ha destacado que el Ejecutivo autonómico siempre busca “promocionar y favorecer a esos negocios que, con su longevidad y buen oficio, se han convertido en seña de calidad y de identidad regional, facilitando y priorizando su acceso a las diferentes subvenciones que tenemos disponibles”.
Entre ellas, ayudas para obras de ampliación, transformación y renovación de sus locales, así como sufragar parte de los gastos de apertura o la adquisición de equipamiento, maquinaria o software especializado.
Estas subvenciones, que funcionan desde 2016, han beneficiado a cerca de un millar de negocios, a los que se han destinado más de 9 millones de euros.
La Comunidad de Madrid apoya al sector con políticas sostenidas en el tiempo basadas en estabilidad institucional, baja fiscalidad y libertad económica. A ello han contribuido normas como la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, que convirtió a la región en la única con libertad de horarios.
Gracias a estas medidas, los establecimientos minoristas generan una cifra de negocio de 47.000 millones de euros, el 16,3% del total nacional, dando trabajo a más de 300.000 personas en cerca de 44.000 empresas.