Ave César, los que viven en Carabanchel te saludan
Legionarios, gladiadores, tribunos, artesanos y patricios acampan sobre las ruinas del mayor yacimiento de Madrid
Primera jornada de Carabanchel Historia Viva que trata de poner en valor los vestigios y lo aún oculto en este distrito de la capital
REDACCIÓN
Carabanchel se convierte por un día en una ciudad romana, con el campamento de sus legiones, luchas entre gladiadores y la recreación de cómo fue la vida aquí hace siglos.
Pero no sólo es una fiel ambientación, también se trata de dar a conocer lo que pocos conocen. Que bajo el suelo de buena parte de la zona de Eugenia de Montijo, los terrenos de la cárcel y los de la ermita de Santa María La Antigua duermen los vestigios del mayor yacimiento romano de Madrid.
Por eso, este sábado, historiadores y vecinos interesado en la recuperación de las huellas del pasado y la conservación del patrimonio, han organizado este evento.
Charlas sobre el papel de la mujer en la economía de aquellos tiempos, la evolución del ejército romano, explicación y recreación de las luchas entre gladiadores o cómo se vivía en el Carabanchel del imperio y de la Edad Media se sucederán hasta la noche en el parque Eugenia de Montijo.