La ONG Aviación sin Fronteras ha realizado hoy una exhibición de vuelo en el aeropuerto de Cuatro Vientos para 56 personas con discapacidad, usuarias de los Centros Ocupacionales del Servicio Regional de Bienestar Social de la Comunidad de Madrid.
Esta demostración ha corrido a cargo de los aviones de la Fundación Duque de Orleans, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado de prensa, y se enmarca dentro del proyecto "Alas a las sonrisas", de la ONG organizadora del evento, al que también ha acudido Jesús Fermosel, consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad.
El consejero ha agradecido la labor realizada por Aviación sin Fronteras que, según sus palabras, ayuda al Gobierno Regional a "ampliar la oferta de actividades programadas para las personas con discapacidad".
A su vez, Fermosel también ha destacado que "se ha aumentado el presupuesto para Discapacidad en 2015 un 2% más, hasta llegar a los 343 millones de euros" invertidos en la región, donde actualmente existen más de 21.700 plazas de atención especializada que conforman la Red de Atención Social para personas con discapacidad intelectual, física y sensorial, personas con enfermedad mental y atención temprana.
En el aeropuerto más antiguo de España, los asistentes han disfrutado de una mañana llena de historia, en la que han visitado los 20 aviones de la colección permanente del museo de la Fundación Infante de Orleans y en la que también han podido escuchar la puesta en marcha de los motores de estos aviones, auténticas piezas de museo.