Una persona camina por una calle de Madrid con paraguas | EUROPA PRESS
(Actualizado

Vuelven las tormentas de verano. Tormentas, lluvias y altas temperaturas pondrán este domingo en riesgo un total de 23 provincias, entre ellas Madrid, en una jornada que vuelve a estar marcada por temperaturas elevadas en amplias zonas del país, así como probabilidad de chubascos y tormentas fuertes en el entorno de Pirineos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el calor activará los avisos en Mallorca, Menorca, Huesca, Teruel, Zaragoza, Avila, Salamanca, Valladolid, Zamora, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lleida, Tarragona, Ourense, Madrid, La Rioja y Valencia.

Los termómetros llegan este sábado a los 38ºC en otro día más de ola de calor

Además, las provincias de Huesca, Teruel, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, Navarra y La Rioja estarán en riesgo por tormentas, mientras que por precipitaciones estarán con avisos Lleida, Girona, Barcelona y Huesca.

En los sistemas montañosos del tercio norte y del nordeste se esperan chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo y moderadas en la Ibérica.

Julio registra un inusual aumento de muertes en España de un 25%

Las temperaturas máximas tenderán a un ascenso en en el norte de Galicia, área Cantábrica y en el interior de la comunidad Valenciana, bajarán en el oeste de Galicia, y con pocos cambios en el resto en general. Las mínimas, en general descenderán en el tercio sur y en ascenso en el norte.