El Ayuntamiento de Getafe declara desierto un programa para recuperar empresas con dificultades económicas

Sede del Ayuntamiento de Getafe
Sede del Ayuntamiento de Getafe |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la agencia de desarrollo local Getafe Iniciativas (GISA), ha dejado sin adjudicar un programa de asesoramiento integral para la recuperación de empresas con dificultades económicas por la pandemia.

Así, se ha declarado desierta la licitación, ya que la única empresa que se ha presentado al concurso envió la documentación en el sobre número uno correspondiente a criterios de adjudicación objetivos, que debía de presentarse en el sobre número dos, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

El objetivo prioritario en una fase inicial era atender a Pymes y autónomos que se encuentren en dificultades para mantener la actividad y el empleo, como consecuencia de la crisis económica ocasionada por el Covid-19, prestándoles un apoyo técnico integral y especializado en el ámbito laboral, económico-financiero y estratégico para reorientar su actividad y buscar los recursos económicos de ayuda puestos a su disposición por las distintas administraciones públicas, con el objetivo de continuar su actividad.

También se trataba de valorar, en caso de no ser posible el mantenimiento de la actividad con la estructura accionarial y de propiedad actual, su reconversión en una empresa de economía social.

Asímismo se quería brindar apoyo técnico especializado adaptado a las necesidades específicas de cada proyecto empresarial, destinado a ayudar a solventar las principales dificultades que tengan en el desarrollo de su idea empresarial.

Algunos aspectos, sin ser una lista cerrada, sobre los que debían centrarse las gerencias eran la adaptación estratégica a la crisis generadora por Covid-19, reestructuración económico-financiera, gestión de ayudas públicas, mejorar los sistemas de gestión empresarial o facilitar el aprovechamiento que brinda la sociedad de la información, entre otros.

Este servicio de asistencia se tenía que realizar en dos fases, mediante la selección y captación de empresas participantes en coordinación con la dirección de GISA, previa solicitud y análisis de estas, y la elaboración de una propuesta de mejora y plan de trabajo que incluya objetivos, contenido, metodología, cronograma y número de horas.