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El coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, ha asegurado este jueves que el Consistorio quiere que Madrid sea considerada como "la capital mundial del coche eléctrico", y que el Ayuntamiento contribuirá a ello dentro de su "competencia limitada".

"Nosotros no podemos autorizar la carga eléctrica en supermercados o grandes superficies, pero sí tenemos una tarifa mucho más beneficiosa al aparcar en el SER para coches no contaminantes, y todas las cuestiones que podamos favorecer las vamos a hacer", ha explicado Cueto durante la jornada 'El futuro de la movilidad en Madrid'.

El coordinador general de la Alcaldía ha asegurado que el Consistorio apuesta en la actualidad por "todos los modelos de movilidad eléctrica". En este sentido, Cueto ha recordado que "el anterior Ayuntamiento" licitó el sistema de BiciMad, y que tras hacerse cargo la EMT del sistema, este "volverá a ser un éxito".

El Ayuntamiento, tal y como ha enumerado Cueto, también ha llevado a cabo "estrategias de aparcamientos disuasorios, y la apuesta muy decidida por el coche eléctrico dentro de las capacidades que tiene el Ayuntamiento". "Más importante es que el Ministerio de Industria permita sistemas que pueden ser cruciales para que las pegas de hoy del coche eléctrico se minimicen", ha aseverado Cueto a continuación.

El coordinador general de la Alcaldía ha reiterado que entre las medidas que llevará a cabo el Consistorio para mejorar la movilidad, no se pondrá una tasa para acceder al centro de la capital. "Si hubiera 10.000 coches eléctricos y compartidos, por cada automóvil compartido se retiran cinco", ha resaltado, para añadir que "Madrid no está nada mal en transporte público".

4,5 MILLONES DE COCHES

La empresa de transporte Uber, que promociona el coche eléctrico en la capital, ha afirmado durante las jornadas que en Madrid hay en total 4,5 millones de vehículos que llevan de media 1,3 pasajeros. "No es un tema de cuantos coches hay, sino de cómo de ocupados están", ha afirmado.

Por ello, desde Uber se apuesta por más alternativas para que los ciudadanos compren su coche, más personas por coche, fomentar el uso del transporte público y crear vehículos "cada vez más verdes".

Para ello, se ha reseñado que la receta es la "tecnología" y el aprovechamiento de los recursos ya existentes.