El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves un nuevo acuerdo sectorial que mejora las condiciones laborales de los Agentes de Movilidad, incrementando el complemento específico en 1.000 euros y creando dos nuevas categorías profesionales.
Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad de la capital, ha firmado de manera conjunta con los Sindicatos UGT, CCOO y CSIF el acuerdo, que estará vigente hasta, mínimo, el 31 de diciembre 2022.
El objetivo, según advierten desde el Ejecutivo municipal, es dignificar las condiciones del cuerpo, que cuenta con 15 años de historia. Buscan reconocer nuevos cometidos derivados de la nueva ordenanza de movilidad sostenible.
La principal novedad es el incremento de 1.000 euros del complemento específico y de la retribución variable en la dirección por objetivos, pero además establece la creación de una bolsa de jornadas para fines de semana y festivos.
Además quienes trabajen en el Orgullo LGTBI tendrán un día adicional de descanso por "la especial afectación de este evento en la movilidad de la ciudad".