El Ayuntamiento centra la promoción de ocio durante el verano en las actividades familiares
"Descubre Madrid" y "Verano en familia" son dos de las propuestas que la capital pone a disposición de los visitantes de cara al periodo estival. El Ayuntamiento promocionará estos paquetes turísticos en todo el territorio nacional, principalmente en las comunidades conectadas con la capital mediante AVE.
El Ayuntamiento de Madrid ha centrado la promoción de la oferta de ocio en la capital durante los meses de verano en las actividades familiares, con el paquete turístico 'Verano en familia' como principal novedad.
Esta iniciativa, desarrolladas por Promoción Madrid y Viajes El Corte Inglés, combina el alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas y la entrada al Zoo Aquarium, además de poder añadir a estos servicios otros adicionales, como el acceso a más parques temáticos de la región o la tarjeta turística 'Madrid Card'.
El objetivo, según ha señalado el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Angel Villanueva, es consolidarse como "referencia del turismo familiar", aún siendo una de las cinco ciudades europeas más visitadas de Europa.
Este producto se promocionará a nivel nacional, teniendo en cuenta las conexiones de la capital a través de las líneas de alta velocidad, y podrá adquirirse en cualquiera de las agencias de la Viajes El Corte Inglés desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.
Villanueva ha destacado los lugares de ocio de especial interés para una familia que visite Madrid, como lo son el Parque de Atracciones, el Paseo del Arte o el propio Zoo Aquarium de Madrid, donde ha sido presentada esta campaña, justo delante del espacio de los osos panda, principal atractivo parque madrileño.
La oferta turística de la capital está reunida en el portal de información turística de la capital, esmadrid.com, que dispone de un apartado especial denominado 'Verano en Madrid'. En él se encuentra información sobre citas culturales como los Veranos de la Villa, un buscador de hoteles o información sobre el bus turístico o servicios como Madrid Card.
Esta tarjeta contempla ventajas y descuentos en tiendas y restaurantes, así como la entrada a más de 50 museos y monumentos, una visita guiada del programa 'Descubre Madrid', la entrada al teleférico y a los 'tours' de los estadios Santiago Bernabéu, Vicente Calderón, y de la Plaza de Toros de Las Ventas.
A través de cuatro modalidades en función de los días en los que se va a utilizar --uno, dos, tres o cinco--, esta oferta se puede complementar con bonos adicionales como los del Parque de Atracciones, Zoo-Aquarium y Faunia.
Su precio oscila desde los 32 hasta los 85 euros, y se puede adquirir en museos, hoteles, agencias de viaje, 'touroperadores' nacionales e internacionales, en el portal esmadrid.com y en Madrid Shop, la tienda del centro de turismo de la Casa de la Panadería.
Asimismo, el delegado de Economía ha destacado que la oferta turística de la capital permite realizar planes "para todos los intereses". Así, ha destacado la decimocuarta edición de PHotoEspaña (hasta el 24 de julio), el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, las fiestas del Orgullo Gay (del 28 de junio al 3 de julio) y la Jornada Mundial de la Juventud, del 16 al 21 de agosto.
Además, Villanueva ha destacado que no se puede olvidar la "oferta de siempre" de la capital, que sumado a lo anterior, constituye "un destino imbatible".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}