El Ayuntamiento se compromete a devolver al Rastro su ubicación original tras la crisis de la Covid-19
Los comerciantes de El Rastro volverán a manifestarse este domingo al no estar de acuerdo con la propuesta del Ayuntamiento para su reapertura
El Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido este sábado a "devolver a su huella" al Rastro en cuanto se supere la crisis sanitaria por la COVID-19, tras el rechazo de los comerciantes ambulantes a la última propuesta del Consistorio para su reapertura.
Así lo han indicado a Efe fuentes del Ayuntamiento de la capital, en respuesta a las quejas de los comerciantes, que volverán a concentrarse este domingo para reclamar la instalación al 50 % de los puestos de venta, alternando con el otro 50 % cada domingo, pero funcionando en su lugar habitual.
El concejal presidente de la Junta municipal del distrito Centro, José Fernández, presentó este miércoles una nueva propuesta en la que dan la opción de la apertura de 500 puestos en cuatro viales diferenciados, aproximadamente la mitad del total, distribuidos en cuatro zonas separadas y perimetradas, y con un aforo limitado que controlaría la Policía Municipal.
Las asociaciones El Rastro Punto Es, Argatsana y Asiveras han insistido en la propuesta que enviaron a los grupos políticos el pasado 5 de junio en la que se "autolimitan" a solo instalar el 50 % de los puestos, en sus ubicaciones originales donde tiene fidelizada la clientela".
Para los vendedores lo "esencial" es mantener su ubicación actual, y la fórmula del Ayuntamiento hace "absolutamente irreconocible" el Rastro de Madrid.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}