El Ayuntamiento de Madrid se volverá a reunir con los comerciantes de la Puerta del Sol para "explicar bien el proyecto" de reforma para esta emblemática plaza madrileña, algo que "será buenísimo para ellos".
Así lo ha apuntado ante los periodistas la vicealcaldesa capitalina tras la presentación en el Palacio de Cibeles de la segunda edición de 'Madrid Platform'. Tras reconocer que "las obras siempre causan molestias", ha incidido en que estos trabajos darán lugar "a algo que será muy bueno a largo plazo y que acaba funcionando bien para el comercio".
"Tiene su coste a corto plazo, traducido en molestias, pedimos disculpas por ello. Ya hemos mantenido reuniones frecuentes, y nos vamos a volver a reunir para explicarles bien el proyecto, cómo les va a beneficiar, y cómo se van a gestionar las mercancías para que no haya problema", ha expresado Begoña Villacís.
Las obras de la nueva Puerta del Sol, que no tendrá árboles, durarán un año, y alumbrarán un espacio totalmente peatonal sin obstáculos. Esta reforma supone una inversión de 10,7 millones de euros y tiene un plazo previsto de ejecución de 12 meses, plantea la peatonalización total y definitiva de la plaza y de todas las calles que convergen en ella.
La actuación introduce un criterio de orden en los elementos presentes en la plaza para adaptarlos a su configuración arquitectónica espacial. Se quiere de este modo generar un espacio central diáfano bordeado en su lado norte por una línea de bancos que se dividirá en ocho partes con tres interrupciones principales que coinciden con las calles que entroncan con la plaza (Preciados, Carmen y Montera) y otras cuatro particiones intermedias para permitir una mayor fluidez en el tránsito peatonal.