Aparcamiento en la zona SER | Telemadrid
(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid ha indicado que esta semana dará comienzo la campaña informativa para recordar que a partir del 1 de enero de 2020 los coches que no cuentan con distintivo ambiental de la DGT -diésel anteriores a 2006 y gasolina previos al 2000- no podrán aparcar en la zona con parquímetro, la almendra central de Madrid.

Esta medida fue aprobada por el anterior Gobierno de Manuela Carmena como parte de la ordenanza de movilidad y forma parte del calendario con el que la capital pretende expulsar de forma definitiva a los coches más contaminantes de la capital en 2025.

Para recordar la entrada en vigor de esta restricción el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida enviará una comunicación "a todos los titulares de vehículos sin etiquetas para informarles" para avisarles de que desde el 1 de enero no podrán aparcar en el servicio de estacionamiento regulado (SER).

A partir de esta semana, 42.000 propietarios de vehículos A recibirán una carta nominativa en sus domicilios donde el Ayuntamiento les informará de esta restricción y cerca de un millar conocerán la restricción por correo electrónico.

Además, también se indicarán a través de marquesinas o mupis digitales y a través de 50.000 folletos informativos que se colocarán en las lunas de los vehículos sin distintivo ambiental que estén aparcados en plazas de estacionamiento regulado.