El Ayuntamiento de Madrid suprimirá la tasa de residuos urbanos "lo antes posible"
Baraja aumentar sanciones por pintar grafitis
El Ayuntamiento de Madrid suprimirá la tasa de residuos urbanos "lo antes posible" y baraja la posibilidad de modificar la ordenanza de limpieza de la capital para incrementar las sanciones por pintar grafitis.
De este modo lo ha expuesto el delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la primera comisión del ramo del mandato, donde ha esbozado las líneas generales de lo que serán sus puntas de lanza al frente del área, en la que sobresale la limpieza y la calidad del aire.
Además, ha puesto en valor que el nuevo Ejecutivo municipal ha cumplido aquellos compromisos con los que se habían comprometido, como apagar los semáforos de la A-5 y la reversión de la peatonalización parcial de la calle Galileo. Sobre la medida de la A-5, ha precisado que se ha llevado a cabo con "recomendaciones" de Policía y expertos.
Convocará también el delegado del área "todas las mesas", las de calidad del aire, el arbolado y limpieza, porque quiere "escuchar a todo el mundo".
Contratos integrales
Sobre los contratos integrales, estudiará "cuál no tiene sentido integrarlos en uno único". "Los que mejor tienen un análisis es separar el de zonas verdes del de limpieza. Se estudiará con los técnicos", ha vaticinado.
La incineradora de Valdemingómez ha indicado que "requiere un análisis sosegado, de expertos".
Continuarán con la tramitación de las zonas de aparcamiento vecinal, y ampliará BiciMad, porque la bicicleta es ya "un modo de transporte".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}