Díaz Ayuso, este jueves, en Boadilla del Monte en la presentación de un proyecto gastronómico | EFE
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este jueves que la celebración de la cumbre de la OTAN es "un claro ejemplo de por qué todo país necesita una capital, algo que el Gobierno está negándole a España".

"España tiene una gran capital y que ha demostrado estar nuevamente a la altura para albergar con excelencia y con los mejores servicios públicos un acontecimiento de esta magnitud, con flexibilidad y sobre todo contando con la colaboración ejemplar de los madrileños que una vez más han demostrado estar a la altura", ha manifestado.

Sin invitación a la cumbre

Por otro lado ha afeado al Gobierno que no haya invitado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "líder de la oposición". "Yo creo que es algo que en otros países seguro que hubiera ocurrido", ha señalado.

"Madrid y los madrileños están respondiendo con creces a este reto" de la cumbre de la OTAN

Respecto a que tampoco hayan sido invitados el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ni ella, ha señalado que la Comunidad, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio forman parte del 90% del consorcio de Ifema Madrid, "que es donde se ha celebrado la cumbre", pero ha indicado que se trata de una decisión del Gobierno y no quisiera que dijeran que hay "ningún tipo protesta" por su lado.

"El Gobierno ha tomado esa decisión y yo no tengo mucho que decir", ha apostillado en declaraciones a los medios, en un acto en Boadilla del Monte.