Isabel Díaz Ayuso | EFE
(Actualizado

La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de no tener "escrúpulos" y de querer buscar el "silencio del adversario". Si nada lo impide, ha advertido, los adversarios acabarán convirtiéndose en "disidentes" como Mandela, las Damas de Blanco o el líder opositor venezolano Juan Guaidó.

La presidenta madrileña ha hecho esta aseveración durante la entrega de un premio de FAES al líder opositor venezolano Juan Guaidó, en el que ha intervenido junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Barones socialistas contra los indultos: “Serán una condena para nosotros”

Ayuso ha acusado al Ejecutivo de atentar contra la separación de poderes y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de buscar permanecer en el poder sin importarle el "peaje que paga España", en referencia a los indultos del procés.

Considera la presidenta madrileña en funciones que el Gobierno está alimentando "la farsa de la independencia de Cataluña" y anima a "delincuentes" a "seguir por el mismo camino".

Además, ha llamado a que el líder del PP, Pablo Casado, consiga una amplia mayoría para cambiar las cosas y "que lo hagan pronto". "Como pasa con los secuestros, los tiempos son importantes, y cuando más tiempo pasa más difícil lo tiene todo el secuestrado", ha afirmado.